November 29, 2014

Cartas de disculpa


Cartas de disculpa¿Quieres descubrir cómo decir lo siento con cartas de disculpa? Las cosas pueden arreglarse diciendo lo siento. A través de una disculpa alguien puede confesar un error a otra persona y enmendar el error. Decir lo siento es la mejor forma de retomar relaciones. Diciendo lo siento la relaciones toman una naturaleza más rígida. Hay varios tipos de cartas de disculpa donde la gente pide perdón por un error.

Cuando escribes una carta de disculpa debes tener en cuenta no escribir un texto demasiado largo. Haz una carta breve y ve al grano. Comienza la carta confesando lo que has hecho. Pide perdón por el error y discúlpate. Pide al receptor que te perdone. Promete que nunca repetirás el error en un futuro y trata de mantener buenas relaciones. Dile también que vas a pagar los daños y los perjuicios ocasionados. Informa sobre las medidas que vas a tomar para rectificar el error. Se claro en tu idioma y no uses un lenguaje dramático. Escribe la carta de forma sincera y respetuosa, discúlpate una vez más. Menciona el valor de tu relación comercial o personal con esa persona. Escribir cartas de disculpa tiene un papel muy importante en los sentimientos que el receptor tiene con respecto a ti.

Hay cartas de disculpa de dos tipos, las formales y las informales. Las cartas formales son aquellas en las que las empresas necesitan mantener relaciones comerciales con otra empresa. Hay varias razones para escribir una carta de disculpa como un producto defectuoso, un producto dañado, incompleto, un pago tardío, un vencimiento del plazo, una entrega tarde, olvidar una reunión, no poder ir a una reunión, olvidarse de alguien, olvidar un evento comercial importante, comportamientos inapropiados, llegar tarde a una reunión, dar un servicio pobre o inadecuado a un empleado o empleados… Las cartas de disculpas están escritas a gente cercana por varias razones como no haber podido asistir a un evento familiar, una mala conducta, no mantener una promesa, herir a alguien…

Veamos el formato de una carta de disculpas a nivel personal. ——————————————————————————————————————— Estimados (nombres de los receptores), Lo siento por (di lo que has hecho). Os prometo no volver a cometer ese error nunca más. Por favor, perdonadme por haberos hecho daño. Sé que sois amables que me perdonareis.

Espero veros pronto. Atentamente vuestro, (Tu nombre) ——————————————————————————————————————— Aquí un ejemplo de carta de disculpas comercial. ——————————————————————————————————————— Nombre del destinatario, Título, Nombre de la empresa, Dirección de la empresa

Estimado (nombre), Lo siento por no cumplir mi promesa. Siento mucho haber cometido ese error (explica el error que ha ocurrido). Les aseguro que ese error no volverá a ocurrir en el futuro. Estoy seguro de que no tendrán en cuenta estos hechos en los futuros negocios con mi empresa. Por favor perdónenme, espero verles pronto. Atentamente, Tu nombre